El Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) atiende asuntos relacionados con ciudadanos a los que presuntamente se les negó el derecho de pertenecer al partido Morena, informó Yolanda Pedroza Gaitán, magistrada presidenta del TEESLP.
La magistrada detalló que dos asuntos ya se resolvieron en contra de sus promotores, debido a que, de acuerdo a la mayoría de los integrantes del Pleno, estos no pudieron demostrar que haya habido una negativa por parte del partido para realizar la afiliación.
Sin embargo, se han acumulado decenas de asuntos similares que están pendientes de resolución y cuyo proyecto le corresponde al magistrado Rigoberto Garza de Lira, quien en los dos casos resueltos anteriormente emitió un voto particular.
La magistrada detalló que los juicios de protección de derechos ciudadanos (JDC) se resolvieron en sentido desfavorable para los promoventes, debido a que estos no demostraron que les haya sido negado el registro.
Sobre la resolución de los asuntos pendientes, señaló que están a la espera de que el magistrado Garza de Lira resuelva y se cite a sesión, pues estos asuntos deberán estar listos previo al proceso de renovación de la estructura partidista de Morena.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Madre de una niña con autismo denuncia que sufrió violencia en un jardín de niños del barrio Tlaxcala de SLP

Más de San Luis
San Nicolás Tolentino, el santo que "cura enfermedades" y puedes encontrar en este Pueblo Mágico de SLP

Economía y negocios
Perfiles anónimos y ofertas atractivas disparan el riesgo de fraude inmobiliario en SLP, advierte AMPI

Nación
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; "voy a comentar con él el tema", dice

























