El Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) atiende asuntos relacionados con ciudadanos a los que presuntamente se les negó el derecho de pertenecer al partido Morena, informó Yolanda Pedroza Gaitán, magistrada presidenta del TEESLP.
La magistrada detalló que dos asuntos ya se resolvieron en contra de sus promotores, debido a que, de acuerdo a la mayoría de los integrantes del Pleno, estos no pudieron demostrar que haya habido una negativa por parte del partido para realizar la afiliación.
Sin embargo, se han acumulado decenas de asuntos similares que están pendientes de resolución y cuyo proyecto le corresponde al magistrado Rigoberto Garza de Lira, quien en los dos casos resueltos anteriormente emitió un voto particular.
La magistrada detalló que los juicios de protección de derechos ciudadanos (JDC) se resolvieron en sentido desfavorable para los promoventes, debido a que estos no demostraron que les haya sido negado el registro.
Sobre la resolución de los asuntos pendientes, señaló que están a la espera de que el magistrado Garza de Lira resuelva y se cite a sesión, pues estos asuntos deberán estar listos previo al proceso de renovación de la estructura partidista de Morena.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Katy Perry ya está cerca de la Fenapo 2026: este sería el setlist de su concierto gratuito en SLP

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén

Metrópoli
La separación de Soledad con Interapas con es un “divorcio necesario”, asegura Juan Manuel Navarro

Metrópoli
“Que no sea una estadística más”: Marchan en SLP para exigir justicia por Salvador Martínez

























