Con la finalidad de conocer el manejo de recursos públicos que realizará los candidatos a cargos de elección federal los ciudadanos podrán consultar el registro de ingresos y gastos a través de la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) (www.ine.mx).
Ana Lilia Pérez Mendoza delegada del INE, informó que en materia de fiscalización, las y los candidatos son sujetos obligados a reportar en tiempo real las operaciones que llevan a cabo durante el desarrollo del proceso electoral actual.
Durante sesión ordinaria manifestó que hasta ese momento se tenía registro de candidatas como Bernarda Reyes de la Coalición “Todos por México” que no tenía reporte de ingresos ni egresos a un mes de haber iniciado la campaña federal y otro caso que mencionó fue de la candidata Paloma Rachel Aguilar Correa que únicamente contemplaba un ingreso y un gasto de $178.43 (ciento setenta y ocho pesos y cuarenta y tres centavos) en el mismo periodo.
En otro orden de ideas, advirtió que la autoridad electoral, vigilará que las y los candidatos a cargos de elección federal y a los partidos que representan, coloquen propaganda electoral en la demarcación territorial que pretendan representar.
“Los partidos serán corresponsables de los actos de las y los candidatos, bajo el principio jurídico culpa in vigilando”, acotó.
Finalmente, la delegada exhortó a los representantes de las diversas fuerzas políticas, a apegarse a las disposiciones normativas en materia de propaganda político-electoral.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Sale en libertad Alberto del Río tras acuerdo legal en SLP; esto es lo que sabemos

Economía y negocios
Desaceleración en el crecimiento económico ha impactado directamente a inversiones en SLP, lamenta IPAC

Tendencias
Así se veían los astronautas de la misión Artemis II cuando llegaron a la Tierra; FOTOS insólitas

Más de San Luis
Real de Catorce, donde la historia, la mística y la aventura se entrelazan en cada rincón de este Pueblo Mágico

























