El 19 de marzo se cumple un año del feminicidio de Mariana Abigail Martínez López. Ella tenía 21 años de edad cuando fue asesinada al interior de una clínica de rehabilitación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ayer, su madre Martha López y su hermana Martha Patricia se unieron al contingente de familiares de víctimas de feminicidio durante la marcha del 8M de este 2023. Ambas exigen que las autoridades trabajen en el caso para que los responsables del feminicidio de Mariana sean juzgados.
Martha López, madre de Mariana, portaba un dije con el nombre de su hija. Con fortaleza narró que la tarde del 19 de marzo de 2022 personal de la clínica le notificó que Mariana había muerto, al parecer de un paro cardiorrespiratorio dentro de sus instalaciones.
El médico forense habló con la señora Martha y le mencionó que la causa de muerte había sido asfixia torácica, además de presentar varios golpes en todo el cuerpo. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han avanzado con las investigaciones, a 12 meses del feminicidio de Mariana no hay sospechosos, ni detenidos.
Mariana fue internada en esa clínica debido a que padecía depresión, ella era víctima de violencia psicológica y física por parte de su pareja, Rodolfo Ramírez de 34 años. La madre de Mariana se pronunció frente a la Fiscalía y pidió memoria, verdad y justicia para su hija.