El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que en San Luis Potosí se suspenderían las clases de lo que resta del sólo si se superen los 45 grados de temperatura.

Aclaró que si se rebasan los 40 grados, únicamente se recortará una hora el horario para todos las escuelas de educación básica de la .

Torres Cedillo comentó: “Ya hubo un acuerdo entre las dependencias de Protección Civil y la Secretaría de Salud, por lo que se cuenta con protocolos que están establecidos y ahora se estipula que si se pasa de los 40 grados, se suspenderá una hora, es decir los del turno matutino saldrán una hora antes y los de la tarde entrarán una hora más tarde”.

Lee también:

Añadió que en caso de que se llegue a los 45 grados de temperatura, en automático se suspenden las clases presenciales y la educación continuará vía remota," esto es lo que ya ha quedado establecido".

El funcionario indicó que ya se comenzó a circular la información a todas las instituciones educativas de la entidad para que se apliquen estos protocolos sin necesidad de estar solicitando alguna autorización.

Detalló que será Protección Civil Estatal quien cada día dará el reporte oficial de las temperaturas y a partir de ello es que se tomarán las determinaciones.

Finalmente precisó que aunque estos protocolos aplican para todo el estado, en la zona Huasteca es donde se estará más al pendiente para salvaguardar la integridad de alumnos y alumnas por las condiciones climáticas extremas de la región.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]