[Publicidad]
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que la iglesia se congratula de la participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo, no obstante sostuvo que la nueva presidenta debe saber que tiene que gobernar para todos los mexicanos, incluso para quienes no votaron por ella.
El religioso comentó “nuestro deseo es que nuestro país siga adelante, siga prosperando y creciendo en todos los aspectos… deseamos que así como la gente ha confiado en ellos, sea recíproco por parte de quienes ahora serán autoridad, en ese sentido debe ser que se gobierne para todos los mexicanos”.
Dijo además que, lo que si se tiene que acabar es la polarización que existe en el país, por lo que consideró que uno de los grandes retos de la virtual presidenta electa será el de la reconciliación, es decir hacer lo posible por disminuir la polarización y trabajar por “Un México Unido”.
Cruz Perales añadió que, a nivel local aunque no ganaron las mismas fuerzas políticas, siendo que el Partido Verde es el que ganó más posiciones, pero también hubo triunfos importantes para la oposición como la capital potosina, el mensaje es el mismo, que ya se acabaron las campañas y ahora se tiene que trabajar por el bien de todos.
Finalmente refirió que el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe a través de un comunicado se congratuló por el desarrollo pacífico de la jornada electoral del pasado domingo y envío una felicitación especial y agradecimiento a todas las personas que trabajaron como funcionarios de casilla durante prácticamente todo el día y a favor de la democracia.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



