De visita en San Luis Potosí, este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que trabajará de la mano con el Gobierno estatal para impulsar diversos proyectos de infraestructura como la ampliación de la carretera a Rioverde para conectarla con el municipio de Zaragoza, así como la construcción de varias presas para fortalecer el abasto de agua en la zona metropolitana de la capital potosina.
El evento, que se realizó en el municipio de Zaragoza, contó además con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros integrantes del gabinete federal.
“Vamos a construir juntos una carretera que les interesa mucho a ustedes, la carretera a Rioverde, la vamos a ampliar, la carretera que sale de aquí de Zaragoza, esta es una carretera que iniciará en 2025”, anunció la Presidenta.
Además, Claudia Sheinbaum destacó que uno de los proyectos más importantes de movilidad que tendrá a nivel nacional es el tren de pasajeros Ciudad de México- Nuevo Laredo, siendo que gran parte de su trazo correrá por territorio potosino, en donde, por supuesto, habrá algunas estaciones que ayudarán a la conectividad en la entidad.
Cabe destacar que la nota de color la dio una pequeñita de apenas tres años de edad que subió de manera sorpresiva al templete y se dirigió a saludar a la Presidenta. Ella la cargó en sus brazos y la instó a decir algo a los micrófonos a lo que la niña comentó: “la Presidenta está aquí”.
En otro tema, la presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que en 2025 se realizará la elección judicial e hizo un llamado a las personas juzgadoras a inscribirse al proceso, esto después de que la Corte desestimó acciones de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial.
Confió, dijo, en que haya muchos “Benitos Juárez” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Triunfó la Cuarta Transformación y el 1 de junio de 2025, entre todas y todos los mexicanos, vamos a elegir a los jueces, a los magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo la Presidenta.
“Recuerden: el próximo año, si tienen hijas e hijos que estudiaron leyes, Derecho, y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras.
" Queremos muchos ‘Benitos Juárez’ en la Corte de la Nación, queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios", expresó Sheinbaum.
*Con información de Eduardo Dina