En un operativo conjunto la Coordinación Estatal de Protección Civil y la dirección de Gobernación efectuaron una inspección ordinaria en los centros nocturnos instalados en la Feria Nacional Potosina y se procedió a la clausura de dos antros en los que se detectaron diversas anomalías.
Tras ingresar a los sitios, fueron desalojados y colocados los sellos de clausura en el establecimiento “Kharma la casa del perreo”, y cantaritos drinks”.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores detalló que en ambos sitios se detectaron irregularidades respecto a los permisos para la operación y venta de alcohol, aunado a que se encontraron menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de estos.
Asimismo Concepcion Gallardo, Director de la Secretaría de Gobernación, explicó que tras ser colocados sellos sellos, los establecimientos deben solventar las faltas administrativas por las que han sido señalados y en un plazo de 5 días podrán abrir sus puertas nuevamente. Sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores enfatizó que se ha puesto puntual atención para detectar cualquier lugar que esté pasando por encima de la ley en este sentido.
Las multas por esta falta son de hasta mil 200 UMAS, es decir, alrededor de 124 mil pesos.