La tarde de este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informaron sobre la clausura de dos consultorios dedicados a realizar procedimientos quirúrgicos estéticos en la Torre Médica Lomas.

De acuerdo al reporte emitido, ambas dependencias realizaron una inspección en la Torre Médica Lomas, ubicada en calle Palmira 655, donde en los consultorios 307 y 315, se detectaron evidencias del inadecuado manejo para Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos al realizar procedimientos quirúrgicos estéticos.

Lee:

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil del Estado detalló que, le fue solicitado al personal de ambos consultorios la documentación legal y técnica de su infraestructura y equipamiento, así como los requerimientos que establece la Ley General del Sistema Estatal de Protección Civil, como el programa Interno Protección Civil 2024, constancias de capacitación en las cuatro brigadas básicas, análisis de riesgos estructural y eléctricos, y la póliza de responsabilidad civil.

Foto: Especial
Foto: Especial

Sin embargo, al carecer de estos, se procedió a la clausura inmediata de los mismos. Además, añadió que se abrió a disposición del público una línea telefónica donde la población puede denunciar de forma directa cualquier operación irregular de establecimientos que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

La línea telefónica que estará recibiendo estas denuncias es el siguiente: 444 213 2858.

Google News

TEMAS RELACIONADOS