Un total de nueve clausuras de establecimientos por diversos motivos, entre los que destacan: no contar con licencia de funcionamiento, violación de horario o de giro comercial, fueron sujetos a sanciones por parte de las direcciones de Comercio, Gestión Ecología y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí

Mediante el denominado operativo Sello, las autoridades municipales reportaron que durante el fin de semana del 17 al 21 de marzo, se levantó un acta administrativa por violación al reglamento de actividades comerciales.

El propósito de estas acciones, es preservar el orden y la seguridad en las actividades comerciales y que los establecimientos cuenten con documentación en regla y cumplan con las disposiciones establecidas por la autoridad municipal.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento informó que esta estrategia seguirá vigente, con el ánimo de mantener el orden e invitar a los empresarios de estos giros a que se sumen al cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en la materia.

Lee también

¿Cuándo inició el operativo?

Desde el jueves 3 de marzo, la capital de San Luis Potosí anunció que iniciaría el operativo Sello, en zonas donde estaban establecidos antros y bares. Dicho despliegue buscaba evitar riñas o hechos delictivos, sin embargo, se buscaba que los centros de entretenimiento tuvieran todos sus documentos en regla.

En ese momento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, hizo un llamado a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina, donde pidió respetar los horarios marcados para el cierre de actividades comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS