Tras un operativo realizado este domingo 11 de junio, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez realizó la clausura de un tiradero de deshechos sólidos urbanos, ubicado en el ejido El Zapote en Fracción Rivera.

La suspensión total, realizada por autoridades de Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología de Soledad, se debió a que no se garantizaron las medidas de seguridad y prevención para el funcionamiento del tiradero, por lo que este lugar representa un alto riesgo a la integridad y salud de los vecinos, por el mal manejo de residuos.

Las autoridades municipales en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, buscan que este tiradero de Fracción Rivera, pare sus actividades de manera definitiva y que en el área y suelo donde está asentado el basurero se pueda remediar y así hacer frente a los problemas de salud humano y la contaminación ambiental.

A través de un acuerdo con el propietario de la zona, en próximos días se realizarán trabajos para poder liquidar una humareda en el área que se encuentra activa y posteriormente comenzar con acciones para la remediación del sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS