El gobierno del estado dio a conocer que se ha estado monitoreando el estado del clima en San Luis Potosí y aunque han caído lluvias considerables durante los últimos días y horas, la información es que para el domingo 6 de junio será un día soleado por lo que el mal clima no afectaría al buen desarrollo de la jornada electoral.
Detalló que en la zona metropolitana de la capital del estado las lluvias ayudaron a que se pudieran recuperar los niveles de las presas, tan es así que la Presa “San José” la más cercana a la mancha urbana registró hasta un 98 por ciento, por lo que el organismo operador de agua decidió abrir las compuertas para desfogar el agua y evitar riesgos.
Añadió que por consiguiente desde temprana hora de este viernes se decretó el cierre del boulevard Río Santiago, lo cual más allá de molestias de los automovilistas y el tráfico en otras avenidas, no causará mayor inconveniente, sobre todo porque ahora que se cuenta con el dren central el agua se puede desfogar en cuestión de horas y ya no en días como en años anteriores.
Dijo además, que en general estas lluvias son muy agradecidas en el campo potosino, puesto que se había estado pasando por un periodo de estiaje bastante severo, aún no se sabe en qué medida podrán recuperar algo de sus cosechas, pero seguramente de seguir las precipitaciones como se pronostica pudiera ser un buen año para este sector.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Alumnos de Criminología se manifiestan en la UASLP por presuntas irregularidades académicas

Economía y negocios
¿Trabajar menos y ganar más? CATEM aseguró que reducir jornada laboral podría aumentar productividad en México

Sociedad
Concesionario de camiones urbanos de SLP culpa a las lluvias por los retrasos en transporte

Estado
Arranca Ricardo Gallardo construcción de Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza

























