Tras una semana con temperaturas superiores a los 35 y hasta 40 grados en diversas zonas del estado potosino, esta semana que inicia además de mantenerse el ambiente caluroso, también se registrarán lluvias y probabilidad de granizo, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con el pronóstico este día se esperan chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin embargo, prevalecerá el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius (°C).
Viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en la región, así lo informa, Darío Fernando González Castillo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.
Lee también: FOTOS: Así se vería el parque acuático “Splash” rehabilitado, según la IA
La dependencia informó que una línea seca se cruzará con el nuevo frente frío que se aproxima a la frontera norte del país, lo que provocará rachas fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras en entidades de la Mesa del Norte, así como chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Conforme al pronóstico de la Conagua, las condiciones climáticas para los próximos días serán las siguientes:
Martes: se esperan, lluvias fuertes de 50 a 75 mm, viento de 20 a 30 km/h y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas del estado.
Miércoles: se pronostican lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm, temperaturas máximas de 40 a 45 °C y viento de 20 a 30 km/h.
Jueves: lluvias fuertes de 50 a 75 mm, temperaturas máximas de 40 a 45 °C y viento de 10 a 20 km/h.