La reducción de 22 mil millones de pesos al rubro del campo, previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, es un duro golpe a la población que subsiste de esta actividad, consideró Gerardo Limón Montelongo, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Estamos hablando que de 72 mil millones de pesos que se tuvieron en el 2018 para el campo, ahora nos salgan con 50 mil millones de pesos y en esa reducción desde luego que va a llegar menos posibilidades de apoyar a las líneas de producción que tenemos”.

Reveló además que las afectaciones al campo se presentan cada año, por ejemplo en el caso de Pro-Agro que cada sexenio “se ha venido limitando”.

Anunció que dada esta situación podrían llevarse a cabo manifestaciones, “en San Luis Potosí nos vemos obligados a responder a nuestra gente y responderle a nuestra gente es buscar un acuerdo con las instituciones de gobierno (…) para que se escuche y se atienda a la gente de San Luis Potosí”.

Previó que la falta de apoyos generará el abandono de parcelas, propiciaría la migración y elevaría la presión de producción agrícola para el consumo interno.

“Vamos a tener más abandono de parcelas y eso es grave porque va a haber nuevas generaciones que no van a ver futuro para el sostenimiento de las familias”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS