Más Información
En rueda de prensa este día, la Coalición Sí Por San Luis Potosí denunció que se han encontrado una serie de anomalías e irregularidades desde que inició el conteo y cómputo por distritos.
Juan Francisco Aguilar, dirigente local de Acción Nacional, dijo que es "el colmo que se están suspendiendo los cómputos en 13 de los 15 distritos en los que se están contando los votos para la gubernatura bajo el pretexto de que se cayó el sistema".
Dijo que esto ha ocurrido en el distrito 8 y 4, yendo por encima de la ley electoral y violentando la certeza jurídica electoral que debe existir en cada proceso.
Asimismo, denunciaron que la presidenta del Ceepac, Laura Fonseca, ha hecho caso omiso a las denuncias que se han presentado en torno a los agravios cometidos por el Partido Verde Ecologista.
Lee más: Coalición Sí por San Luis exhibe alteraciones en actas electorales
"Hoy lamentablemente hizo caso omiso; durante todo el día de ayer y hoy que fue cuando se suspendió el cómputo de las actas; lamentablemente ninguno de esos 13 distritos tenemos las actas".
Asimismo, la dirigente del PRD, Cristina Gaitán, denunció que personas del Verde Ecologista han estado amedrentando a los representantes de este partido, quienes incluso han recibido ataques violentos para entorpecer los trabajos de cómputo.
"Con amenazas e intimidaciones con gente violenta hacia nuestros representantes han estado con la amenaza clara de: o le bajas o ya sabemos dónde estás y vamos a esperarte a la salida como si fuera una burda pelea callejera".
En este sentido, hicieron un llamado para que el gobierno del estado brinde las condiciones de seguridad para que exista la garantía de tener un proceso electoral transparente y con certeza y para que las intimidaciones de las que han sido objetos no alteren el resultado del proceso.
Asimismo exigieron que el Ceepac aclare qué es lo que está ocurriendo con la suspensión del cómputo y el origen de las boletas que aparecieron y no tienen folio y sobre las cuales todo apunta a que fueron clonadas, así como el paradero de las más de 8 mil 800 que fueron extraviadas.