El Sistema Colegio de Bachilleres (Cobach) analiza la posibilidad de implementar un modelo educativo híbrido, adecuado a las condiciones sanitarias actuales, luego de una reunión virtual que sostuvo el personal directivo del Consejo Consultivo de la institución, con la presencia de los 69 directores y directoras de planteles y centros de todo el estado.
También se analizaron los trabajos de cara al examen de admisión que se realizará los días 7 y 8 de agosto, así como el inicio del ciclo escolar programado para el 21 de septiembre.
La directora General del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se analizó la implementación de un modelo educativo híbrido diseñado para escenarios contingentes, como el que se vive, donde se mezcla la educación a distancia con la presencial y aprovechar las ventajas de cada una de ambas modalidades.
Detalló que existen diversos escenarios que deben ser analizados por si es necesario implementarse, como son las tradicionales clases presenciales con grupos completos, las clases híbridas alternando la mitad de un grupo presencial con la mitad a distancia, las clases presenciales alternadas con clases a distancia y las clases a distancia durante todo el semestre.
“En esta reunión de Consejo Consultivo se analizaron todos los escenarios posibles para estar preparados a los retos que se avecinan con los estudiantes en los 69 planteles y centros EMSaD, donde cada uno tiene diferentes características para poder llevarse a cabo, como es la facilidad o complejidad para acceder a la tecnología”, sostuvo Villanueva Ponce.
La directora General del Cobach recalcó que continúan las fechas pactadas del examen de admisión para el 7 y 8 de agosto, mientras que el día 23 de ese mes se darán a conocer los resultados del examen.
De acuerdo con lo establecido, el 21 de septiembre dará inicio el próximo ciclo escolar si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten.
etp