A partir del 21 de septiembre, los estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí iniciarán el ciclo escolar 2020-2021.

El semestre 2020-B se impartirá de manera híbrida, es decir, algunos alumnos podrán estudiar a través de plataformas virtuales y otros, donde no exista la infraestructura necesaria, lo harán por medio de canales de televisión, informó la directora General, Marianela Villanueva.

Dentro del calendario escolar, explicó que del 1 al 10 de septiembre se efectuará el proceso de inscripción y reinscripción para los alumnos de primer, tercer y quinto semestre.

“También tendremos el 7 y 8 de septiembre programado academias en línea para los profesores de los planteles del Cobach de San Luis Potosí, mientras que el 10 y 11 para la región Huasteca”, precisó la directiva.

Dijo que se aprobó un curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso entre el 14 y 18 de septiembre, previo al arranque del ciclo escolar, el cual, como se sabe, será a distancia.

Villanueva Ponce destacó que se contará con el apoyo de los profesores, que tendrán comunicación con sus alumnos con las herramientas que tengan a su alcance, con la finalidad de que todos reciban educación de calidad.

“Tendremos un semestre atípico, como fue el cierre del ciclo escolar pasado, donde se tuvieron que impartir las clases a distancia a través de medios digitales, pero también adaptándose a las necesidades de cada comunidad educativa en la que están asentados los planteles en las cuatro regiones del estado”, puntualizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS