El sistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) aclaró que la institución no otorga el aval para darle el reconocimiento oficial a ningún curso de preparación que se ofrece para los estudiantes que desean ingresar a algunos de los 69 planteles, como tampoco garantiza que el alumno ingrese si realiza su preparación en alguno de ellos.

A través de un comunicado, el Cobach advirtió que en estas fechas se ofrecen diversos cursos de preparación para buscar un lugar, sin embargo, la institución precisa que ninguno es avalado por el colegio, además de precisar que durante el mes de marzo los aspirantes están entregando documentación en el plantel asignado para la realización de sus trámites.

Actualmente el proceso de admisión a la institución está en transcurso de certificación, por lo que los resultados de aspirantes aceptados a ingresar a Colegio de Bachilleres son determinados por el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), tanto para los planteles de la capital, zona conurbada, de Cedral, Ciudad Fernández y Ciudad Valles.

La institución precisó que para el próximo ciclo escolar se tienen disponibles 11 mil 700 lugares para admitir a nuevos alumnos en todo el estado, de los cuales, 3 mil 600 corresponden a la zona conurbada.

Con base en la calendarización para alumnos que aspiran a ingresar, el 4 de mayo los estudiantes acudirán al plantel para contestar un cuestionario de contexto y el 14 de junio resolverán la prueba EXANI I.

En tanto, el 21 de julio se darán a conocer vía internet los resultados de los aspirantes aceptados, así como los requisitos y fechas para su inscripción en el plantel que fueron admitidos.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS