El Colegio de Bachilleres (Cobach) del plantel 01 ubicado en Gálvez suspendió todo tipo de actividades luego de una llamada de un alumno al sistema de emergencias 911 reportando la presunta presencia de una bomba, hecho que resultó ser totalmente falso.
El reporte provocó una intensa movilización policiaca de elementos de la Fuerza Metropolitana por lo que de inmediato se resguardó a estudiantes y docentes en lo que acudía personal especializado de la SEDENA.
De acuerdo a las primeras versiones de los elementos de seguridad de la Policía Metropolitana y Policía Municipal soledense se realizó el resguardo del plantel y la zona aledaña y se aplicó el protocolo requerido para estos casos con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Algunas versiones afirman que se trata de una acción orquestada por los alumnos.
En el reporte más reciente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se entrevistó al director del plantel el profesor Omar Gabriel Ortiz Rodríguez quién refirió que el personal recibió dos llamadas por teléfono de manera anónima en la cual se aseguró que había una "bomba" en el plantel.
Asimismo, se entrevistó al alumno Jesús Alberto Rodríguez Guerra de 17 años que cursa el sexto grado en el plantel, quien refiere que la causante de las llamadas había sido la madre de un compañero e incluso algunos maestros refieren que el alumno Emiliano T es muy problemático así como la madre, y que al parecer todo obedece a una estrategia para evitar una evaluación del alumno.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo comprar en línea sin ser estafado?

Más de San Luis
Flor de sábila: Así se cocina durante la primavera en San Luis Potosí

Estado
Arzobispo de SLP pide a adolescentes no dejarse llevar por la vida "fácil" que ofrece la delincuencia organizada

Más de San Luis
El histórico edificio del Centro de SLP que todos confunden con una iglesia; conoce su historia

























