[Publicidad]
Carlos Alberto Aguilar Acosta, delegado de la Comisión estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que los servicios funerarios en la entidad quedarán suspendidos por la contingencia de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Aguilar Acosta señaló que las empresas de este ramo fueron notificadas el viernes por la tarde de que las actividades de velación de cuerpos quedaban canceladas de manera temporal; esto, con el objetivo de abonar a las medidas preventivas ante el Covid-19.
“Se les notificó a las empresas que prestan estos servicios en la ciudad y al interior del estado una recomendación muy específica: evitar los procesos de velación, de tal manera que puedan hacer el traslado de los cuerpos del hospital o del lugar donde ocurra el fallecimiento, directamente al proceso de inhumación o cremación”.
En este sentido, la secretaria de Salud de la entidad, Mónica Liliana Rangel, reconoció que la suspensión de funerales puede ser “una medida fuerte”, aunado a la pérdida de un ser querido; sin embargo, esta acción es para evitar un evento de contacto social que pueda llevar a propagar el virus.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


