La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) logró la detección de dos lotes falsificados del medicamento RoActemra (Tocilizumab) que fueron denunciados a través de su similar a nivel nacional mediante una alerta sanitaria, ante el riesgo de salud que representa para las personas que buscan algún tratamiento para el Covid-19. Se trata del lote B2080B04 y B2078B01.
Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión, señaló que iniciaron la investigación y el seguimiento correspondiente en todo el estado, además de que ya están debidamente notificados los prestadores de servicios farmacéuticos del nivel público y privado para que el producto en mención sea retirado.
La empresa Productos Roche S.A. de C.V., encargada de la fabricación de RoActemra, fue la que detectó la falsificación de este medicamento que se comercializa para aplicarse en inyección, en solución de 80 y 200 miligramos, por lo que denunció de inmediato la situación ante la Cofepris y ésta, a su vez, emitió la alerta sanitaria, además de recomendar al público no automedicarse y presentar ante la autoridad sanitaria el producto para certificar su originalidad o, en su caso, el aseguramiento de ser considerado como falso.
etp*
[Publicidad]
Más información

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

























