El próximo martes 30 de abril se celebra el Día de la Niña y el Niño, fecha especial donde se suele consentir a las y los menores con dulces, fiestas y regalos.
Sin embargo, ante la falta de recursos económicos que atraviesan a algunos sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se han generado diversas campañas donde invitan a donar juguetes para que niñas y niños de distintos sectores vulnerables no pierdan esta celebración.
Entre ellas, se encuentra la campaña de la organización Dales Chance SLP, quienes se definen como un grupo de jóvenes que se dedican a trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad de San Luis Potosí.
Esta asociación tendrá una fiesta por el Día de la Niña y el Niño el próximo 4 de mayo en el Parque Tangamanga I, donde han invitado a quienes quieran asistir a registrarse.
Será una fiesta inclusiva, es decir para menores con o sin discapacidad.
Sin embargo, para que esta fiesta sea posible han solicitado el apoyo de la ciudadanía para diversos donativos como dulces, piñatas, juguetes, pelotas, ingredientes para molletes, así como vasos y platos desechables. Para hacer tu donativo, podrás asistir a Cañada de la Ermita #104 Col. Lomas del Tec.
Por otro lado, la Red Mundial de Jóvenes Políticos - San Luis Potosí, la cual se anuncia como una ONG apartidista que promueve la agenda 2030, ha convocado a una colecta de dulces y juguetes que, posteriormente, serán entregados en sus eventos de celebración del Día del Niño.