La presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, reconoció la problemática que enfrenta su municipio con el hallazgo de fosas clandestinas encontradas por colectivos de personas desaparecidas.
Precisó que madres buscadoras han encontrado en los últimos días, dos fosas clandestinas, pero aseguró que el ayuntamiento y autoridades estatales les han apoyado en sus búsquedas
“Trabajamos de la mano con el colectivo voz y dignidad, les apoyamos con personal de protección civil, policía municipal, con el auxilio de Sedena durante las búsquedas, traslados y canalización con alguna dependencia” sostuvo.
También comentó que se cuenta con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la cual acude cada jueves al municipio para coordinar las búsquedas con el colectivo, “se les apoya con combustible y logística”, aseguró la presidenta de Cerritos.
Sobre los avances e identificación de restos, detalló que es la Fiscalía General la autoridad que realiza las investigaciones correspondientes.