El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Gúzmar Ángel González Castillo reveló que han realizado varios aseguramientos de combustible de procedencia ilícita que planeaba distribuirse territorio potosino, la mayoría han sido autotanques que provienen del vecino estado de Tamaulipas.

Comentó “nos hemos mantenido en coordinación con la Guardia Nacional, ellos han sido los respondientes en estos aseguramientos que han sido muy buenos, lo hemos destacado mucho, por las cantidades y por los montos que representarían para la delincuencia organizada”.

Lee:

Añadió que al ser un delito del orden federal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional son los que están atendiendo estos casos, que en su mayoría vienen vía terrestre desde Tamaulipas, en este caso solo se han detectado en pipas, es decir vehículos adecuados para este traslado y no en otro tipo de unidades.

Cabe destacar que en días recientes la GN dio a conocer que en la carretera 57 a su paso por San Luis Potosí realizó el aseguramiento de hidrocarburo de origen irregular transportado en pipas de manera ilícita, es decir “huachicoleo”, que de manera total suman casi 200 mil litros de diésel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS