Más Información
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que ha comenzado a aplicar la vacuna contra la influenza una vez que el paquete de 180 mil dosis ya se tiene dispuesto para la población abierta, señaló el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Ortiz Nesme.
El especialista agregó que para esta temporada invernal y de acuerdo al comportamiento del virus en años anteriores, se prevé un aumento en el número de casos para San Luis Potosí.
Indicó que en esta misma semana han comenzado con la aplicación del biológico, pero aún falta iniciar la campaña de difusión y de distribución de puntos, así como las Unidades de Medicina Familiar, para que la población tenga conocimiento y comience a acercarse para aplicarse la vacuna, lo cual destacó, es muy importante para generar los anticuerpos necesarios en un período más o menos de 20 a 30 días.
Ortiz Nesme dijo que el reactivo será enfocado inicialmente para la población con mayor riesgo, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, entre otros, para que queden protegidos antes de que comience la temporada invernal.
Señaló finalmente que la estrategia habrá de prevalecer hasta mediados del mes de febrero en lo que corresponde al IMSS, aunque también se coordinan con las instancias de salud pública a nivel estado para ampliar la cobertura y aplicar alrededor de 400 mil dosis, por lo que llamó a la población a acudir desde este momento a aplicarse la vacuna contra la influenza.
sergio.marin@clabsa.com.mx