Más Información
El sector empresarial se encuentra preocupado ante la ola de inseguridad y sucesos violentos que se han registrado en las últimas semanas en municipios del interior del estado, principalmente en el Altiplano y la zona Huasteca, por lo llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la paz, opinó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación San Luis Potosí, Fernando Díaz de León.
El líder empresarial dijo que el llamado a las corporaciones e instancias encargadas de las estrategias en materia de seguridad, es que no se baje la guardia, pues esto podría repercutir en la llegada de inversiones y el dinamismo en desarrollo económico que el estado ha logrado durante los últimos meses.
"En este tema de seguridad seguir pidiendo a las autoridades que no bajen la guardia, que sigan atentos como se ha hecho en el trabajo de la seguridad para seguir con el desarrollo económico y las inversiones que están llegando a nuestro estado y que estén cuidando ese tema", mencionó Díaz de León.
El representante del sector comercial abundó que los comerciantes por su cuenta están atentos a las indicaciones y recomendaciones de seguridad, sin embargo, también han hecho lo propio actuando de forma preventiva, pues incluso los comercios de distintos giros han optado por reforzar sus medidas contratando personal de seguridad privada.
Cabe recordar que en las últimas semanas diversos municipios del estado, tales como: Tamuín, El Naranjo, Tanquian, Villa de Reyes, entre otros, han sido escenarios de enfrentamientos entre civiles armados. Además de que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guzmar González Castillo reveló que un grupo criminal de Tamaulipas ha causado inestabilidad en municipios de la región, al intentar ingresar a territorio potosino.