Más Información
Comerciantes agremiados a Movimiento Pueblo Libre, montaron una manifestación frente a las oficinas del patronato de la Feria Nacional Potosina, debido a la inconformidad sobre cuotas y falta de servicios para la venta de productos al interior del recinto ferial
Carolina Morales, subcoordinador general de Movimiento Pueblo Libre, explicó que este 2023 el patronato de la Fenapo, presuntamente les incrementó un cien por ciento la cuota a las y los comerciantes para poder vender sus productos al interior de la feria, lo cual consideró como un abuso.
Detalló que, el año pasado el cobro por los días que durara la feria fue alrededor de los 10 mil pesos por comercio, mientras que este 2023 del 4 al 27 de agosto el precio se duplicó a poco más de 20 mil pesos.
Adicionalmente, indicó que se les prometieron servicios incluidos como el uso de baños, entre otros y acceso las 24 horas, lo cual presuntamente no se ha cumplido, ya que dijo que los condicionan con los horarios.
“Pedimos que respeten nuestros espacios que año con año hemos tenido y no han respetado pedimos crecer, tampoco lo han respetado, tenemos varias invasiones, el patronato tiene un cochinero allá adentro, tiene los baños sucios, tiene invasión de lugares, no le saben al tema. Sí necesitamos que pongan orden, porque estamos pagando un servicio que no están ofreciendo”, comentó Carolina Morales.
Finalmente, la subcoordinadora de MPL, sentenció que hasta que no se le dé solución a las peticiones de los 100 comerciantes agremiados, no se levantará la manifestación.