[Publicidad]
Luego de que en los últimos días el número de contagios de Covid-19 se ha disparado considerablemente en San Luis Potosí, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) refrendó el compromiso del sector terciario para contribuir en la contención de casos en el estado.
Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Canaco-Servytur, dijo que no se permitirá relajamiento social y se han retomado con mayor fuerza los hábitos de estricto apego a las normas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas.
En este sentido, recordó que hace un tiempo era opcional usar cubrebocas; sin embargo, ante la quinta ola de Covid-19, "esto ya no es así", por lo que en caso de que cualquier persona se resista a acatar las normas, se les hará un llamado para que se porte la mascarilla.
Además, celebró que la estrategia de los servicios de salud tenga como un factor fundamental la reactivación económica y prueba de ello es que no se han tomado medidas más severas en cuanto a horarios, aforos o hasta cierres, pues consideró que "ello sería catastrófico".
"En la parte de la economía se ha estado muy conscientes y coincidimos en que cualquier cierre o dilación de la economía sería catastrófico, estamos trabajando y fortaleciendo los protocolos", mencionó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales




