Más Información
Este próximo miércoles dara inicio la Cuaresma 2023 y con esta celebración también incrementa el consumo de alimentos de temporada.
Mariscos, pescado, nopales, verduras y leguminosas como habas, garbanzo y lentejas serán algunos de los productos que remplacen la carne y pollo durante la cuaresma, por ello, pescaderías y comercios establecidos esperan un repunte en la venta de sus mercancías.
La Pescadería San Germán ubicada en el Mercado República detalló que el filete más económico es el tilapia, que dese el año pasado ha mantenido su precio de 90 pesos el kilo, mientras que el picado de ceviche se ofrecen en 140 pesos el kilo en la mayoría de las pescaderías.
Productos como el pulpo oscilan entre los 280 pesos, el camarón crudo con cabeza se llega a vender en 380 pesos el kilo y su precio baja a 260 si se compra sin la cabeza.
Otros productos con menor demanda, pero que también se ofrecerán en la temporada son el medallón de atún de 220 pesos y el salmón de 340 pesos.
Por otro lado la Pescadería San Jorge ofrecen el filete mero en 200 pesos el kilo, el camarón pacotilla grande en 220 pesos el kilo, el pulpo picado en 200 pesos el kilo y el surimi neptuno o económico oscilan entre los 120 a 80 pesos el kilo respectivamente.
Las leguminosas también serán algunos de los alimentos más buscados, por ejemplo los garbanzos se venden en 12 pesos el cuarto, las lentejas en 10 pesos el cuarto y las habas en 25 pesos el cuarto.
La bolsa de camarón seco es posible encontrarla en 30 pesos, los nopales oscilan entre los 15 a 20 pesos la bolsa, mientras que el kilo de papas del monte se ofrece a 40 pesos la bolsa con un cuarto o bien a 150 pesos el kilo.
El inicio de la temporada comienza este 22 de febrero y concluye el jueves 6 de abril cuando concluya la Semana Santa.