El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, Carlos Mario Estrada Urbina, se deslindó de las acciones del legislador José Belmarez Herrera y del regidor Mauricio Rosales, por erogar gastos de hasta 18 mil pesos en pagos por comidas y bebidas en restaurantes de lujo, lo anterior según información de la asociación Ciudadanos Observando.
Estrada Urbina aseguró que quién tiene que responder a todos estos señalamientos es el legislador, sin embargo no descartó que podría haber sanciones como la expulsión, pues cabe destacar que José Belmarez también ha sido señalado por la participación en gestionar recursos para construir caminos en Ciudad del Maíz, obra que no fue realizada.
"Yo vine a San Luis Potosí para reforzar las campañas de mi partido, no vine a revisar cuentas que han hecho otros” dijo.
Por último, el comisionado afirmó que las candidaturas que se publicaron junto a la alianza de Morena y Encuentro Social, serán en todo el estado, y que en todo caso el congresista Belmarez Herrera no está contemplado para ningún cargo de elección popular.
apl