[Publicidad]
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó el incremento a los valores catastrales de los Ayuntamientos de Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas y Villa de Arista; no obstante, rechazó la propuesta de Tamazunchale.
Así lo dio a conocer la diputada Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión, quien aseguró que los valores aprobados suponen aumentos de hasta tres pesos, pero al millar (por cada mil).
También indicó que la propuesta de Tamazunchale no fue aprobada debido a que presentaba los conceptos y el cobro en UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
Silva Celis señaló que pudo ser el desconocimiento de los criterios para formular la propuesta lo que propició que el Ayuntamiento de Tamazunchale tuviera fallas, por lo que sugirió a los municipios acompañarse en próximos ejercicios del Instituto Registral y Catastral del Estado.
Cabe mencionar que a esta comisión le corresponde dictaminar sobre 29 municipios en su mayoría de la zona Altiplano y Centro, excepto San Luis Potosí. Además, faltan las determinaciones de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Con regreso del Operativo Convoy van 67 detenidos en tres semanas en San Luis Potosí: SSPC

Tendencias
¡Atención, fanáticos del futbol! Rafa Márquez estará en la presentación de la Copa Potosí 2026

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres

Metrópoli
El árbol de algodón, la joya poco conocida de la Alameda Juan Sarabia en SLP



