La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó el incremento a los valores catastrales de los Ayuntamientos de Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas y Villa de Arista; no obstante, rechazó la propuesta de Tamazunchale.
Así lo dio a conocer la diputada Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión, quien aseguró que los valores aprobados suponen aumentos de hasta tres pesos, pero al millar (por cada mil).
También indicó que la propuesta de Tamazunchale no fue aprobada debido a que presentaba los conceptos y el cobro en UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
Silva Celis señaló que pudo ser el desconocimiento de los criterios para formular la propuesta lo que propició que el Ayuntamiento de Tamazunchale tuviera fallas, por lo que sugirió a los municipios acompañarse en próximos ejercicios del Instituto Registral y Catastral del Estado.
Cabe mencionar que a esta comisión le corresponde dictaminar sobre 29 municipios en su mayoría de la zona Altiplano y Centro, excepto San Luis Potosí. Además, faltan las determinaciones de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Ken Salazar responde a Sheinbaum sobre el caso de "El Mayo"; "no era nuestro avión, piloto y ni nuestra operación", dice

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas


























