[Publicidad]
Este jueves aproximadamente a las 17:00 horas el Poder Legislativo local sesionará para votar la minuta con proyecto de decreto proveniente del Congreso de la Unión referente a la reforma educativa.
Así lo sugiere la gaceta parlamentaria con efecto de citatorio publicada este martes a las 16:15 horas, que incluye dictámenes aprobatorios a la minuta federal por parte de las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y de Educación, Ciencia y Tecnología.
Según esta Gaceta Parlamentaria, la sesión ordinaria se realizará una vez cumplidas las cuarenta y ocho horas que exige la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales votaron a favor de esta minuta Paola Arreola Nieto, del Partido del Trabajo; Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Edson Quintanar Sánchez de Morena; Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México.
En contra del dictamen se pronunció la legisladora Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN); y la legisladora perredista María Isabel González Tovar parece haberse ausentado de la sesión, ya que no hay voto a favor, en contra o abstención de su parte en el dictamen.
Por parte de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se manifestaron a favor de la reforma educativa los diputados Mario Lárraga Delgado del Partido Encuentro Social (PES); Pedro Carrizales Becerra, del Partido del Trabajo; Eugenio Guadalupe Govea Arcos de Movimiento Ciudadano; Cándido Ochoa Rojas del PVEM. Perece haberse ausentado de la sesión el legislador panista Ricardo Villarreal Loo.
La sesión de las comisiones conjuntas se llevó a cabo este martes 14 de mayo del 2019.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


