De las 25 comisiones legislativas permanentes que están conformadas en el Congreso del Estado, tres no han presentado los informes correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones, informó Sonia Mendoza Díaz, legisladora presidenta de la Directiva del Poder Legislativo.
La obligación de las presidencias de comisión está sustentada en el artículo 133 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo que señala:
“Al final de cada periodo ordinario de sesiones, las comisiones y comités deberán presentar un informe por escrito a la Directiva, especificando los asuntos resueltos, los que sigan en trámite, y los que en su caso hayan quedado sin materia; a efecto de que aquélla cuente oportunamente con la información necesaria, para la elaboración de los informes anuales que debe rendir el Congreso”.
“Han cumplido la mayoría después del requerimiento, únicamente tres comisiones no han presentado los informes, espero que cumplan y se pongan al corriente”, expuso la legisladora, quien el pasado 25 de abril evidenció en tribuna del Poder Legislativo que una de las comisiones que no había entregado su informe respectivo es la de Derechos Humanos, Equidad y Género, presidida por Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, representante del PT.
Según la declaración de la presidenta de la Directiva, este informe sirve para presentar un reporte general del trabajo que desarrolla la legislatura al interior del Congreso del Estado, además son datos que después se presentan dentro de los informes legislativos anuales.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

























