Esta mañana el Comité de Solidaridad con Palestina exhortó al Congreso del Estado de San Luis Potosí a abrir la discusión en cuanto al genocidio palestino realizado por fuerzas de ocupación de Israel.
Asimismo, se instó a presentar un punto de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar el reconocimiento del Estado Palestino Libre y Soberano y lo exhorte a replantear la relación de México con Israel.
“Es patético, dramático, trágica la situación que se está presentando en Palestina. El gobierno sionista de Israel está llevando a cabo una masacre, está llevando a cabo una serie de crímenes de lesa humanidad. Esperaríamos a través de la postura de México se pudiera llevar (el caso) ante la Corte Internacional y ante la ONU”, señaló uno de los manifestantes ante medios de comunicación.
En su petición, recordaron al Congreso del Estado cómo es que en 1975 México reconoció a la Organización para la Liberación de Palestina; en 2005, México estableció una oficina consular en la capital de Palestina y, en 2012, México votó a favor del derecho de Palestina a su Independencia en la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, 67/19.
“México no puede ser ajeno frente a un genocidio que ha cobrado la vida de miles y miles de personas entre mujeres y niños, y que ha señalado la misma Organización de Naciones Unidas, así como otros organismos internacionales”, señalaron.