Más Información
La tortilla es una de las bases de la alimentación mexicana y aunque muchas personas creen que para adelgazar tienen que dejar de comerla, lo cierto es que puedes hacerlo sin abandonar del todo este alimento.
Lo primero que debes saber es que es poco probable que bajes de peso al seguir únicamente una dieta, debes complementarla con actividades físicas y hábitos saludables.
Por otro lado, y según nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, la creencia de que la tortilla engorda, es falsa. Lo que engorda no es la tortilla en sí, sino todos los elementos que le añadimos o la forma en que a veces acostumbra a cocinarse.
Contrario a la idea de que causa aumento de peso, “las tortillas aportan mayor contenido de calcio, fósforo (indispensable para fijar el calcio en el organismo) y fibra”, afirma la experta en nutrición. También le provee tiamina a nuestro sistema, una vitamina que ayuda a convertir hidratos de carbono en energía.
Una tortilla aporta menos calorías de las que podrían aportar algunas barritas de cereal; según el blog Bien Comer, una tortilla tiene solamente 64 calorías.
Además, Fernanda Alvarado añade que este alimento resulta adecuado para personas con diabetes, pues posee un bajo índice glucémico. “La cantidad de tortillas que puedes consumir depende de la cantidad de energía que gastes durante el día”, asegura.
Aunado a esto, si lo que quieres es bajar de peso no necesitas dejar de consumir tortilla, sino hacerlo con moderación y de una manera sana, es decir, sin añadirle grasas o elementos que le restan valor nutricional.
Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/