CDMX. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes se pronostica una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de hasta 31 grados.

 Para el miércoles, las condiciones en la Ciudad de México y el área conurbada, serán similares e incluso podría llegar a los 32 grados.

Las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un “sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el poniente del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de la nación”.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomiendó a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol, usar bloqueador y ropa ligera en colores claros, mantenerse hidratado, lavar y desinfectar frutas y verduras.

Pese a estas altas temperaturas, las condiciones de la calidad del aire se mantienen como regulares en la Ciudad de México, con un máximo de 73 puntos por partículas suspendidas (PM10), en la zona de Azcapotzalco.

Entre los malestares más comunes como resultado de las olas de calor se encuentra la insolación, las lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físico que se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad, calambres y golpes de calor, lo que ocurre cuando la temperatura corporal es mayor a los 39 grados.

Se recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado, no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos, usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, refrescar el automóvil antes de subirse. Se pide a la población evitar el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS