Más Información
Tras el impacto que causó el huracán Otis al arribar a las costas de Acapulco, Guerrero, se han reportado al menos 27 muertos y 4 desaparecidos, sin mencionar los cientos de personas que fueron afectadas por el daño a las comunicaciones, vías de transporte y a la infraestructura de casas y edificios.
En solidaridad ante estos eventos, algunas instituciones de San Luis Potosí ya han levantado centros de acopio para recaudar víveres para las familias afectadas de Guerrero.
De esta manera, Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, ha convocado a las y los potosinos a donar cualquier tipo de artículo de higiene o alimento imperecedero a las instalaciones de esta dependencia, en Nicolás Fernando Torre, No. 500 en la Colonia Jardín.
“Estamos trabajando ahorita todas nuestras dependencias un juntar víveres para Acapulco, Guerrero. Espero que toda la raza que tenga alguna despensa, rollo de papel de baño, aceite… todo lo que podamos cooperar como potosinas, potosinos, nos puedan ayudar”, confirmó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Además, el gobernador señaló que todos los víveres que se logren juntar serán enviados mañana a las zonas afectadas y que estarán enviando camiones cada tercer día con este tipo de ayuda.
Por otro lado, el PRD San Luis Potosí también lanzó una campaña de acopio con los mismos fines. En su convocatoria, pidieron artículos más específicos. En el caso de los víveres, solicitaron agua embotellada, leche en polvo, alimento para bebé, enlatados, electrolitos, azúcar, café, cereal y alimento para mascotas.
En cuanto a medicamentos, pidieron antimicóticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antinflamatorios, alcohol, agua oxigenada y material para atender primeros auxilios.
Por último, encargaron artículos de higiene personal, como papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, pañales (niño y adulto), desodorante, shampoo, jabón y gel antibacterial.
Los centros estarán en dos sedes. La primera, en CDE PRD SLP Maximino Ríos #135 Col. Graciano Sánchez, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Y en el Jardín de Tequisquiapan el sábado 28 de octubre de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.