A 7 días de la contienda electoral, Margarita Hernández Fiscal, candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez por Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional se dice confiada de obtener el triunfo, pues no cuenta con plan B.

Reconoce que ha sido difícil realizar campaña en Soledad de Graciano Sánchez y admite que se ha encontrado con obstáculos pues “hay la gente que, desafortunadamente, si fueran de las colonias no habría problemas, entenderíamos que simplemente no quieren que pisemos, pero desafortunadamente en las campañas se contratan los militantes o se contrata gente y nos han querido hacer caer en provocaciones” en las cuales- aseguró - no ha caído.

En una ciudad donde el alcalde con licencia, Gilberto Hernández Villafuerte, busca la reelección, Margarita admite que ha sido complicada la gestión de espacios para realizar sus eventos de campaña, “acudir al Ayuntamiento y solicitar que nos presten las áreas fue complicado. La realidad es que hemos tenido que hacer los eventos donde ellos dicen y cuando ellos lo quieren” sin referir nombres en particular.

Consideró que salir y amenazar a la gente sólo inhibe el ejercicio del voto el próximo primero de julio.

Narrados por ella, parece que estos “obstáculos” han sido menores, sin embargo por estos actos la candidata ha interpuesto quejas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por amenazas, por violencia política, denuncias por actos anticipados de campaña y quejas por que en redes sociales circula la imagen de una boleta que la ha llevado a solicitar que se realice un conteo a las papeletas recibidas para el día de la elección en el Comité Municipal Electoral.

Aseguró que su campaña “va excelente” y puntualiza que es gracias a su equipo que le acompañan “todos los días a llevar propuestas, a tocar casas y ganarnos el corazón de las familias”.

Dice además que percibe en los soledenses un ánimo de tener un gobierno distinto, “no se trata de colores, sino de personas que puede atenderlos y que puede tomar decisiones sin necesidad de irlas a consultar a otro”, por lo que mencionó que desde el 2 de julio, si resulta electa, comenzará a trabajar para cumplir con las promesas de campaña.

Agrega que siempre ha considerado que el problema más grande que se vive en Soledad es la seguridad y en el contacto con los votantes ha confirmado esa percepción. A esta problemática también se suma la falta de servicios municipales, “no podemos confirmar un gobierno municipal bueno porque se carece de servicios el 80 por ciento de la ciudad soledad”, enfatizó que de ganar durante “los primeros 100 días de se va a notar la mano de una mujer en la administración”, una mano que, explicó, da amor pero cuando se necesita ser ruda lo es.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS