Al reunirse de forma virtual con integrantes del Consejo Consultivo Potosí y representantes de las cámaras empresariales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, coincidieron en una visión a futuro para un desarrollo social con bienestar para la ciudadanía con programas de atención y respaldo, sumado a un crecimiento y dinamismo económico que detone la inversión y los empleos bien remunerados.
Ricardo Gallardo agradeció la presencia virtual de la jefa de Gobierno y compartió resultados de San Luis Potosí, "como la inversión extranjera directa de más de 3 mil millones de dólares, los programas sociales que se han implementado con éxito para mujeres, madres solteras, personas adultas mayores, estudiantes, además del fortalecimiento al sistema de Salud con apoyo de la Federación".
En el encuentro virtual, la doctora Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Ricardo Gallardo "como un ejemplo de lo que se está haciendo en México", combinando una estrategia social y generando condiciones propicias para la inversión.
“Muchas felicidades por el trabajo que desempeña, gobernador, y muchísimas gracias a las y los empresarios por recibirnos”, dijo la jefa de Gobierno capitalina.
Acompañada de empresarios nacionales e integrantes de su equipo, compartió con las y los potosinos el modelo de gobierno que se ha implementado eficazmente en la Ciudad de México, en materia de seguridad, facilitación de trámites gubernamentales, digitalización de servicios, entre otros.
Además, comentó que se busca firmar un acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo en educación, docencia, investigación, innovación y difusión de la cultura y de la ciencia.
Al tomar la palabra para hacer algunos cuestionamientos a la jefa de Gobierno de CDMX, los empresarios integrantes del Consejo Potosí, Carlos Torres y Félix Bocard, expresaron sus inquietudes sobre la relación con San Luis Potoí, en caso de llegar a la Presidencia de la República, a lo que Sheinbaum Pardo ratificó su compromiso para coordinar esfuerzos que impulsen más al estado.