Más Información
Autoridades educativas sostuvieron una reunión para afinar detalles en torno a la participación que la comunidad educativa, personal administrativo, maestros y alumnos de los diferentes niveles e instituciones, tendrá dentro de la Coleta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana.
Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), recordó que el sector educativo aportó a la colecta de 2018 alrededor de tres millones 91 mil pesos, lo que representa el 33.48 por ciento de toda la colecta general de la Cruz Roja en San Luis Potosí, y que en comparación con el año anterior se incrementó un 9.56 por ciento, además que se espera superar esta meta en 2019.
En su intervención, Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció el esfuerzo y dedicación que realiza la Secretaría de Educación, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), las secciones sindicales y demás instituciones para cada año participar en esta colecta nacional.
“Año tras año han sido un gran ejemplo, por eso hoy les externamos un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación que realizan, ya que esa ayuda se transforma en apoyos para poder salvar la vida a alguien”, señaló.
A dicha reunión asistió Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER; Carlos Mier Padrón, rector de la Universidad Metropolitana; Luis Alberto Frías Sánchez, director del Instituto Tecnológico Superior y Leonor Rivera Pérez, rectora de la Universidad Tecnológica.
También estuvo presente Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Javier Ramos Ramírez, director de la UPN 24; Xenia Bandín Gaxiola, representante de la directora general del COBACH; así como directores de área y jefes de departamento de SEGE.