Desde el municipio de Moctezuma, en el Altiplano potosino, este día entró en operaciones la Guardia Civil de Caminos de San Luis Potosí.

Este nuevo grupo policiaco conformado por 50 unidades último modelo de autos Mustang, Challenger y Camaro fue creado con la finalidad de fortalecer la seguridad en las carreteras y caminos de todo el territorio potosino; entre sus facultades estará vigilar y patrullar las cuatro regiones del estado con fines preventivos y de auxilio en caso de ser necesario.

En el marco del evento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona subrayó que desde el inicio de la administración se han implementado nuevos esquemas en materia de seguridad; hace un año de creó la Guardia Civil del Estado con más de 300 nuevos elementos, además de que aseguró, se han mejorado las condiciones de los policías con salarios dignos, equipo y preparación.

"Hay hombres y mujeres que se la han estado rifando enfrentando a grupos de la delincuencia que se hicieron fuertes por la indolencia de la herencia maldita...Hoy, ésta corporación está más fuerte que nunca, hemos creado esta nueva división de caminos que va a contribuir con tareas de vigilancia que realiza la federación, pero garantizamos la seguridad en los caminos estatales".

Para la creación de la Guardia Civil de Caminos se reclutaron 100 nuevos elementos, quienes estarán capacitados para brindar apoyo a los automovilistas en situaciones de emergencia, pero también para repeler agresiones y dar alcance a quienes cometan delitos en las carreteras potosinas.

Por su parte, Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que, este modelo tiene por objeto el fortalecer las tareas policiacas, así como la coordinación efectiva con las fuerzas armadas de la Guardia Nacional, Ejército, fiscalías, pero también puntualmente con las municipales que es donde se han encontrado graves deficiencias operativas.

De acuerdo a lo revelado previamente por la administración estatal, se invirtió en cada unidad un millón 200 mil pesos, pues además de ser vehículos deportivos, éstos están equipados con la tecnología necesaria para patrullar en las carreteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS