Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que San Luis Potosí registró la cifra más alta de ocupación de camas con ventilador artificial, con 129 pacientes con Covid-19, que simultáneamente están intubados en terapia intensiva, por daño pulmonar.

De acuerdo con el corte epidémico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este martes el estado alcanzó un 42% de camas en general y un 51% de uso de ventilador mecánico, debido a los 689 pacientes hospitalizados en la entidad, de los que 261 se encuentran estables, 299 permanecen graves y 129 en estado crítico al estar intubados.

En las últimas 24 horas, se registraron 27 nuevas defunciones correspondientes a nueve mujeres y 18 hombres entre los 31 a los 85 años. De estas cifra destacan 20 adultos mayores de 60 años y una persona menor de 60 años y sin factores de riesgo que murió tras contagiarse del virus SARS-CoV-2.

También se presentaron 306 nuevos contagios, con una dispersión en 24 municipios, con un incremento de casos en la zona huasteca; de los nuevos contagios 139 son mujeres y 167 hombres, de los que destaca el caso de un menor de dos años que adquirió coronavirus.

Al interior del estado, el municipio de Rioverde, presentó un incremento de 17 puntos porcentuales en ocupación hospitalaria durante las últimas 24 horas, al pasar de un 59 por ciento a un 76 por ciento en ocupación de camas generales y un 27 por ciento en el uso de ventilador mecánico.

Lutzow Steiner, hizo énfasis en que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 4 mil 129 defunciones confirmadas, sin embargo, pese al alto número de muertes que se han presentado en el estado, dijo, "es inaceptable que nos acostumbremos a que el Covid mata".

Ante este complicado escenario pidió a la población endurecer las medidas de prevención y acudir oportunamente a revisión médica.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]