Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López indicó que la entidad se mantendrá por 15 días más en semáforo naranja por Covid-19, acorde a los indicadores que recibieron de la federación.

Puntualizó que la importancia de la permanencia del semáforo en riesgo alto de contagio radica en que estará vigente durante la navidad y fin de año, por lo que hizo un llamado a los potosinos para evitar aglomeraciones en los festejos, así como que si realizarán fiestas, se hagan en el primer núcleo familiar de forma reducida.

Por su parte, Mónica Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, expresó que San Luis Potosí se mantiene en una meseta alta de casos, sin embargo aún no presenta colapso hospitalario.

Al corte de este viernes, se registraron 104 nuevos casos positivos a , de estos, 46 corresponden a mujeres y 58 hombres entre los cero a los 90 años, de los que 102 fueron de transmisión local, mientras que dos se contagiaron de manera foránea. Con ello, el acumulado de personas contagiadas ya es de 37 mil 664 casos.

También se reportaron 17 nuevas defunciones correspondientes a nueve mujeres y ocho hombres, los cuales tenían entre 33 y 86 años, de los que destacan 13 adultos mayores a 60 años, con lo que la entidad suma 3 mil 146 decesos.

En las últimas 24 horas, hubo un incremento de pacientes que han requerido un ventilador artificial para poder respirar, ya que a este viernes se encuentran 72 personas intubadas; asimismo permanecen hospitalizados 374 pacientes, 146 estables y 156 graves, así lo informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité.

Google News

TEMAS RELACIONADOS