Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, trabajará este 2023 para la creación del Plan Municipal de Desarrollo en donde se busca fortalecer el desarrollo del municipio y sus habitantes.
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad informó que representantes de la ONU visitaron el municipio para recorrer sus distintas comunidades y colonias, para conocer las necesidades de las familias soledenses y la carencia de avances que han tenido en los últimos años, para establecer en el Plan Municipal de Desarrollo los trabajos necesarios en la mejora del entorno y calidad de vida de las y los ciudadanos.
Esta visita también servirá para impartir talleres a directores de áreas como Servicios Municipales, Educación, Seguridad Municipal, entre otros, con el objetivo de capacitarlos para implementar correctamente las políticas públicas al desarrollo de la ciudad.
La edil informó que con estas visitas han detectado que comunidades como La Tinaja, La Purísima y Techa, son las que requieren mayor atención y estrategias específicas para recuperar los años de abandono en materia de desarrollo.
“Seguirá con nosotros trabajando la ONU en nuestra organización del Plan Municipal de Desarrollo, nos está apoyando muchísimo. Nos respaldará”, indicó Noyola Cervantes.
Pese a que no se tiene estipulada una fecha para la conclusión y presentación del Plan de Desarrollo Municipal, la presidenta municipal destacó que los representantes de la ONU ya tienen bastante trabajo adelantado. También confirmó que en este sentido, ciudadanos podrán aportar peticiones y necesidades directamente en módulos instalados en la presidencia de Soledad, con la finalidad de concluir el proyecto en 2023.