Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, trabajan en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado e integrantes del Grupo de Búsqueda de Alerta Amber, para localizar a la joven Nayeli Alfaro, quien fue reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo.
Con binomios caninos, se efectuaron labores de rastreo en un sector del oriente de la capital apoyados con acciones visuales a pie tierra por agentes de las distintas agrupaciones en caminos, veredas, baldíos e inmuebles abandonados en tres equipos de 11 elementos y caninos.
También hay sobrevuelos en algunas zonas, el personal operativo mantiene comunicación en caso de detectar alguna situación relacionada con este caso. De manera extraoficial se dio a conocer que Uriel “N”, pareja de Nayeli Alfaro, también se encuentra desaparecido, sin embargo, no se ha presentado una denuncia formal sobre su no localización.
Nayeli Alfaro de 25 años de edad, fue vista por última vez el jueves 24 de marzo en la colonia Rivas Guillén, Soledad de Graciano Sánchez.
La noche anterior a su desaparición, Nayeli se comunicó vía Whatsapp con su madre, se dieron las buenas noches. A la mañana siguiente, Lorena Silva le dio los buenos días, más tarde cerca de las 10:37 horas le volvió a mandar un mensaje, que sí entró, pero no fue visto ni respondido.
Esto encendió la alarma para Lorena, pero intentó no preocuparse. Su yerno Uriel la contactó para preguntar si Nayeli estaba con ella, ya que desde la mañana no había regresado a casa. Lorena y Uriel se reunieron, comenzaron a buscar en hospitales, comandancias y en el SEMEFO, no encontraron ningún rastro de Nayeli.