Este martes, como parte de la Caravana Nacional de la Fe, salió desde la ciudad de San Luis Potosí un contingente de más de 300 personas que visitará a la Virgen de San Juan de los Lagos haciendo todo el recorrido a pie, atravesando además de la entidad, Guanajuato y Jalisco, esperando llegar al destino durante los primeros días de febrero.

Los llamados “sanjuaneros” quienes año con año peregrinan hacia el santuario de San Juan de los Lagos a modo de manda por alguna petición o un milagro concedido por la virgen de aquella localidad jalisciense, salieron desde las orillas de la capital potosina hacia la carretera a Guadalajara en una travesía que les llevará más de una semana caminando.

Al respecto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores explicó que la “Caravana Nacional de la FE” aglutina a más de 30 mil personas de estados como Guanajuato, México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí entre otros y la idea es que pueda estar bien resguardada durante todo su camino y puedan arribar aproximadamente el 2 de febrero.

Por su parte el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona opinó “estamos apoyándolos mucho, queremos que vayan bien, que las peregrinaciones se sigan haciendo con esa devoción y esa fe y sobre todo que no tengan ningún inconveniente en el camino, ya que lamentablemente muchas veces han sucedido accidentes viales”.

La peregrinación va acompañada de varios elemento de la Guardia Civil con el fin de resguardar su seguridad y puedan llegar a Jalisco.


Google News

TEMAS RELACIONADOS