La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado, Olga Regina García, comentó que una vez que se implemente se podrá ver, con el paso del tiempo, si la reforma para regularizar el uso de la marihuana resultó benéfico de alguna forma, mientras tanto, en lo que respecta al sistema judicial, no caben las interpretaciones mas que acatar lo que en la actualidad señala la ley.
Detalló: “Si se actualiza la tabla de gramos legales en posesión y la persona es detenida con un mayor número del permitido, sin duda será un delito y de comprobarse, tendrá que juzgarse… La aprobación de una reforma o no es ajeno a la competencia del Poder Judicial, que es simplemente la de que se haga cumplir con la ley”.
Cuestionada sobre si podría ayudar a reducir el cúmulo de asuntos que tienen que ver con la posesión de drogas, García López respondió que es un tema de criminalística social y es multifactorial, por lo que al Poder Judicial le compete detener y juzgar a quien cometa algún ilícito y siempre se buscará que haya reparación del daño a favor de las víctimas.
Finalmente, apuntó: “En todo caso, habrá que esperar cómo viene la reforma de la legalización de la marihuana”.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























