[Publicidad]
En el marco de las festividades por el Día de la Madre este próximo 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce la labor y entrega de las 228 elementos que son parte de la Guardia Civil del estado y que a la vez conjugan sus tareas como madres de familia con brindar seguridad y protección a la población de San Luis Potosí.
En esta fecha se recuerda además a las mujeres y madres policías que han dejado un gran legado con su pasión por el servicio, como el caso de Tania Soledad, joven madre y policía que fue condecorada en el 2021 y que el pasado mes de febrero su cuerpo fue encontrado sin vida.
Otra de las historias de vida que la corporación mantiene vivo, es el de María Isabel Martínez Reyes, quien formó parte de la Policía Estatal, destacando su entusiasmo, disciplina, valentía y pasión por su carrera; además de que era una joven madre de familia y compaginaba ambas tareas aún a la distancia, al ser de las primeras mujeres policías que laboraba fuera de su ciudad natal.

“Chabelita”, como era conocida por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ingresó a la edad de 20 años en busca de mejores condiciones para su bebé y motivada por el trabajo policial; sin embargo, cayó en cumplimiento de su deber hace 27 años, en el municipio de Santa María del Río.
La secretaria de seguridad reiteró el reconocimiento a todas las madres policías "por ser parte del cambio demostrando que estos espacios no están peleados entre sí, aunque sí ameritan valía, esfuerzos y sacrificios únicos para salir a flote día a día en el cumplimiento de ambos escenarios".

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


