Estado

"Con ganas de abrazarla por siempre": con la voz entrecortada, la madre de Sanjuana celebra su liberación

La madre y cuñada de Sanjuana agradecen a la organización Perteneces y al Congreso del de San Luis Potosí de haberle otorgado la libertad por la que tanto lucho

La madre y cuñada de Sanjuana agradecieron a las y los abogados de la asociación Perteneces, así como a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por conseguir la liberación de su cuñada e hija. Foto: Regina Arellano
20/06/2024 |16:59
Regina Arellano
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Tras pasar 15 años en prisión de manera injusta, Sanjuana Maldonado fue liberada hoy después de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí votara a favor de otorgarle el indulto.

Luego de la resolución del caso, familiares, activistas y abogados que conforman la asociación Perteneces celebraron la liberación de Sanjuana, por lo que será liberada del penal de El Xolol, penal ubicado en la Huasteca potosina.

Ante medios de comunicación, la madre y cuñada de Sanjuana agradecieron a las y los abogados de la asociación Perteneces, así como a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por conseguir la liberación de su cuñada e hija.

“Todos felices, muy felices por lo que estamos pasando y agradecidos especialmente con el licenciado José Mario, a la organización, la licenciada Alejandra, la licenciada Daniela, el licenciado Jesús… toda la organización y a todas las organizaciones que se unieron a esta causa les agradecemos de todo corazón”, señaló María Isabel Palomo, cuñada de Sanjuana.

Aseguró que, Sanjuana se encuentra muy emocionada del al fin disfrutar de su familia. No obstante, señaló que durante estos 15 años hubo mucho dolor y sufrimiento en la familia, y más cuando fue trasladada a la Huasteca, lugar a donde casi no la podían ver y que, incluso, su padre falleció esperando a que fuera liberada.

Por su parte, María Sabas Amaya, madre de Sanjuana, externó su agradecimiento a las y los legisladores, señaló que se siente emocionada por la liberación de su hija: “(Siento) emoción, ganas de abrazarla por siempre”, dijo con la voz entrecortada.

Lee también: