Desde pasadas las 7 de la mañana las calles se comenzaron a llenar, el tráfico en zonas como el distribuidor Juárez, Salvador Nava y el Centro Histórico fue lento y con alta carga vehicular, movilidad desencadenada por el regreso a clases.

Por las calles se pudo observar a los estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria a toda prisa con mochilas y loncheras en mano para llegar a tiempo a las escuelas. La secretaría de educación de Gobierno del Estado (SEGE) precisó que son 560 mil alumnos los que desde este lunes reanudan su actividad académica con el ciclo escolar 2023-2024.

La familia Corpus vive en la zona oriente de la ciudad, la pareja tiene dos hijos, uno que inicia preescolar y el mayor en educación primaria. Comparten que afortunadamente ambas escuelas están en la misma colonia que se sitúa a unos minutos de periférico oriente, solo deben caminar 10 minutos entre calles para estar a tiempo.

Lee:

Hubo familias para las cuales este primer día se tornó en emociones diversas, pues para los infantes que inician en educación preescolar el separarse de sus principales cuidadores les representa angustia, y por ello, el primer día los llantos de los pequeños y en algunos casos hasta de las mamás, también se hicieron presentes.

“Platicamos mucho con nuestra niña sobre su escuela para que esté tranquila pero ya al llegar no se quería quedar y se puso a llorar… al verla me ganó también el sentimiento y cómo había más niños llorando más difícil”, comentó Sandra, madre de familia que optó por un kínder ubicado en el Centro Histórico, debido a la cercanía con su lugar de trabajo.

En el marco del arranque oficial del ciclo escolar por parte de la SEGE, en la secundaria Graciano Sánchez en el municipio de Soledad, los alumnos de los diferentes grados compartieron algunas de sus metas para este ciclo que inicia.

“Lo que yo tengo de meta es acabar con buenas calificaciones, cumplir con mis tareas también.

“Además de tener un buen promedio para mi beca, también quisiera poder hacer nuevos amigos, conocer más amigos”.

Te interesa:

“En este año yo tengo como meta ser un buen estudiante, tener buenas calificaciones en todos los exámenes, en todas las materias que me vaya bien”.

En San Luis Potosí son ocho mil 131 escuelas que integran el sistema de educación básica de escuelas públicas y privadas. Desde hace un par de semanas en la entidad se inició también con la distribución de los libros de texto gratuito, reportando al día de hoy que han sido entregados al 100 por ciento en preescolar y 60, en primaria, esperando material de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS